domingo, 11 de septiembre de 2011


Consideraciones para rebatir algo:


Estamos hechos de conocimientos -explicados o no- del medio en el cual vivimos -uno, "el que sea", pero no de un no medio, no de la nada- y, en tal ineludible condición, uno de tales conocimientos que conllevamos no puede ser un "no conocimiento" o un desconocimiento de nuestro medio.

Por lo tanto, cualquier conocimiento explicado o aclarado racionalmente ha de ser rebatido con otro conocimiento con base en nuestro medio, no con un "no conocimiento" o con un desconocimiento.

Eso se ha de tener en cuenta porque hay quienes -erróneamente- rebaten o replican con un "no conocimiento" o con un "metaconocimiento" o con un "metamedio" recurrido o metafísico. Así es, si todo conocimiento es del medio, tú no puedes rebatir con otro supuesto que no es del medio -que es "de donde sea" o es solo tuyo particular o imaginado-; claro, no puedes jugar sucio, no puedes contestar con unas reglas irracionales -o con una irracionalidad- a unas reglas racionales.

Se llamó "Metafísica" a la ciencia que quería explicar lo aún no explicado de lo físico, lo que es psicológico; pero, hoy en día, ya está elucidado que lo psicológico está en su medio -no en "su no medio", o sea, que es una manifestación o parte de lo físico.

En eso, dado un conocimiento explicado o aclarado racionalmente, éste debe estar abierto a ser rebatido, pero lo será racionalmente -no metarracionalmente-: se cuestiona porque se han de explicar unas pruebas que lo cuestionan, unas que son conocimientos.

A la ya explicada Ley de la Gravedad, no se puede rebatir con "es que cada cual tiene una idea de realidad diferente a la que yo tengo" recurriéndose a una metarrealidad y, por lo tanto, a una metarrazón como también a un metamedio para rebatir lo racional. Así, no se trata de ideas ni de ocurrencias ni de imaginaciones, se trata de que -si quieres rebatir racionalmente- tienes que aplicar pruebas conocidas por su explicación racional, no metapruebas, no pruebas del más allá, no pruebas desde otro medio al físico o al demostrable.

Si algo ya está demostrado como medicina, tú no puedes a lo fácil rebatir diciendo que tienes metapruebas de que no es medicina; ya, sin rodeos, o lo pruebas o no de una forma únicamente racional, no con una metaforma que en tu provecho te conviene.